Free Web Site - Free Web Space and Site Hosting - Web Hosting - Internet Store and Ecommerce Solution Provider - High Speed Internet
Search the Web
USOS

S E C T I O N S

 
 

 

 

 

 

 

 

 

USOS

.

COMBUSTIBLE

Es un combustible renovable, no contaminante obtenido a partir de un aceite vegetal. Puede emplearse en cualquier motor diesel sin modificaciones. Puede usarse puro o en mezclas, siendo la mas empleada la de 20% de Biodiesel y 80% Diesel de petróleo mas conocida como B-20. Aumenta el índice de cetano, disminuye notablemente la emisión de gases, su principal ventaja es el aumento de LUBRICIDAD que prolonga la vida útil del motor hasta en un 66% según pruebas en Estados Unidos. El laboratorio de Energías Renovables de E.E.U.U. recomienda el uso de Biodiesel como ADITIVO en un porcentaje recomendable entre 4% y 5% con el cual se logra un aumento de lubricidad del 88%. (Fuente: Jhonn Deere Company).

Es bien sabido que debido a la exigencia de disminuir el contenido de Azufre en el Diesel, se ha reducido notablemente su lubricidad, de ahí la necesidad de utilizar aditivos o en su defecto aceites lubricantes; sin embargo, el empleo de aceites lubricantes de petróleo no es recomendable ya que representa un problema nuevo, tanto los aditivos que forman parte del  aceite no son combustibles y formaran depósitos o sedimentos en los sistemas de inyección especialmente carbono proveniente de la no combustión, y metales pesados como cadmio y cromo.  Por el contrario el Biodiesel es combustible, adicionalmente es excelente disolvente por lo cual mantiene los inyectores en perfecto estado.

lBiodiesel se usa en Estados Unidos y Europa. En Sur América su empleo es importante en Argentina y en Brasil, en ambos países se esta legislando el uso obligatorio como aditivo, en una concentración del 5%. Jhon Deere uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola  y  pesada recomienda el uso de Biodiesel, la producción y venta de Biodiesel en Estados Unidos se duplica anualmente. En Europa, países como Alemania utilizan Biodiesel en todos sus vehículos gubernamentales con el propósito de bajar la contaminación ambiental.

El aditivo Biodiesel es totalmente soluble en todas proporciones con el Diesel de petróleo, que se puede mezclar en los depósitos o en el mismo tanque del vehículo directamente. El aumento en el porcentaje de Aditivo Biodiesel,  disminuye la  emisión de contaminantes.

 

FOTOGRAFÍA DE UN VOLKSWAGEN QUE UTILIZA 100% BIODIESEL

COADYUVANTES

ESTERES METILICOS DE ACEITE DE SOYA

"Coadyuvante" es un termino genérico que incluye principalmente agentes surfactantes, aceites minerales o vegetales, antiespumantes, modificadores del pH, control de deriva, rociadores etc.

Se agregan a los tanques  rociadores de aplicación, para reforzar la actividad del componente activo o para disminuir los problemas asociados con las técnicas de aplicación y las malas condiciones de agua o viento.

Los coadyuvantes constituyen hoy en día un insumo fundamental en el uso de agroquímicos en general y de los herbicidas en particular ya que permiten incrementar la actividad biológica y de este modo posibilitan la reducción significativa en la dosis, costos, e impacto ambiental. Estos compuestos, generalmente actúan favoreciendo la absorción de los agroquímicos al reducir la incidencia de las barreras de penetración que le impone la propia planta como ser cutículas gruesas, la presencia tricomas, hojas en ángulo muy agudo, o barreras como baja humedad relativa, evaporación, viento, sol etc.

Para que los herbicidas aplicados al follaje sean efectivos, deben pasar por las siguientes etapas

 1. - Hacer contacto con la planta

 2. - Depositarse sobre la hoja

 3. - Penetrar la hoja (absorción)

 4. - Transportarse y acceder al sitio de acción .

Los coadyuvantes para herbicidas pueden clasificarse según su uso en

 Surfactantes no-iónicos.- Disminuyen la tensión superficial de las gotas aumentando así la humectación Generalmente son alcoholes etoxilados

En la actualidad se agregan a los esteres metilicos de ácidos grasos, se mezclan en una proporción entre el 0,2 y 0,5%. Los surfactantes órgano siliconados tienen un tremendo poder

dispersante pero mínima penetración.

La gran ventaja de los esteres metilicos de ácidos grasos es que tienen un alto punto de ebullición, gran poder disolvente de la cutícula y mayor poder surfactante, al mismo tiempo de ser amigables con el medio ambiente.

El empleo de aceites vegetales metilado en Estados Unidos, prácticamente ha eliminado el uso de aceites minerales..

Existen mas de 50 marcas y por lo menos 25 fabricantes.

                                                                                                                     COADYUVANTE

FABRICADO EN BOLIVIA

OTRAS APLICACIONES

DESENGRASANTE

Debido a su alto poder de disolución, el Biodiesel o Metil Ester puede emplearse para remover la grasa con grandes ventajas como ser:

1.- No es toxico ni corrosivo, puede usarse sin guantes.                                                                   2.- No es inflamable.                                                                                                                     3.- Puede emulsificarse fácilmente.                                                                                                4.- No tiene vapores nocivos.

Existen varios fabricantes que lo comercializan para limpieza de partes mecánicas, laminas, hornos domésticos, etc.

Paralelamente a esta aplicación, se puede mencionar la de DISOLVENTE ya que es posible disolver no solamente grasas, sino también petróleo y sus derivados, lacas, pinturas, cauchos etc...y se puede aplicar en la limpieza de imprentas, serigrafías, tanques y tuberías de petróleo.

ANTIADHERENTE

Puede emplearse como antiadherente en moldes y formaletas como en el caso de losetas de hormigón, placas de cemento etc.

REMEDIACIÓN DE DERRAMES DE PETRÓLEO

Existe por  lo menos una Empresa Norteamericana que utiliza el Biodiesel para disolver el petróleo derramado, y luego bombear o aspirar la solución con la separación y  recuperación posterior. Al ser el Biodiesel no contaminante y Biodegradable, cumple perfectamente el papel de medio disolvente.

[BIO-TER] [BIODIESEL] [BIODIESEL BOLIVIA] [PIÑON] [PERFIL]